Sobre mi / Equipo / Trayectoria

Sobre mi

Hace más de un cuarto de siglo que nací, tres que tengo cámara y uno y medio que me interesan todas las artes posibles. Este soy yo & aquí puedes conocerme mejor.

Nacido en Valencia en 1980, llevo viviendo aquí desde ese momento. Donde estoy formándome en los estudios de ingeniero técnico industrial, especialidad electricidad desde hace ya unos años. La afición por la fotografía ha ido creciendo mayormente estos últimos tres años. Desde entonces no he parado de aprender, mejorar y evolucionar en mi estilo fotográfico, aunque aún me queda mucho camino para llegar a la meta de esta carrera que no tiene fin, siempre cambiando.

Engendrado ya en la era digital de la fotografía y a esta red de redes que es internet donde se comparte conocimientos y obras a la velocidad de la luz, nunca he probado la era analógica y química de la fotografía, un reto para el futuro.
Amante del cine clásico y de las fotografías en B&N en la actualidad aspiro a ampliar y cumplir este y algunos otros retos/aficiones como el piano, pintura y dibujo, expresión, música y cualquiera de las artes en un futuro espero no muy lejano.

Sin más un saludo de un detallista y escuchador.

Alejandro Herrero

More 25 years ago I was born, three that I have camera and one and half that interest me all the possible arts. this is me & here you can know me better.

Born in Valencia (Spain) in 1980, I take living here from that moment. Where I am being formed in industrial technical engineer’s studies, specialty electricity for already some years. The liking for the picture has gone growing mostly these last three years. From then on I have not stopped of learning, to improve and to evolve in my photographic style, although I still have left a lot of road to always arrive to the goal of this career that doesn’t have end, changing.

Already Engendered in the digital era of the picture and to this net of nets that is internet where it is shared knowledge and works to the speed of the light, I have never proven the analogical era and chemistry of the picture, a challenge for the future.

Lover of the classic cinema and of the pictures in B&N at the present time aspire to enlarge and to complete this and some other hobbys like the piano, painting and drawing, expression and music in a future I not wait very distant.

Grettings.

Alejandro Herrero

Equipo y Trayectoria

Ya en 2002 cayo en mis mano compartiendo con mi hermano mi primera camara de carrete como no. Una Konica Z-up 70 Super con la que durante años y años empezamos esta gran aficion. Se la arrebate de las manos durante todos los actos, vacaciones y demas situaciones donde podia sacar una foto. Decenas y centenas de pesetas se fueron revelando esos carretes que se gastaban tan pronto y que hoy en dia tiramos fotos sin importar el precio limitados solo por el tamaño de la tarjeta de memoria.

Pasaron los meses y llego el año nuevo de 2003 y fue cuando cayo en mis manos mi primera camara digital, una Sony Cyber-shot DSC-P1 de 3.3 mpx. Primeros pasos en la era digital, se acabo lo de revelar y poder tirar todas las fotos que puedas. Empieza la epoca del gatillo facil que conlleva a comprarme una tarjeta de 128 mb, una burrada en aquella epoca. Una memory stick sandisk en la que llegaban a caber hasta 100 fotos!!

Tanto trabajo que le di a la pobre que en septiembre de 2005 fallecio, un minuto de silencio por ella. Asi que habia que buscarle sustituta rapidamente, a rey muerto rey puesto, y como se suele decir, burro grande ande o no ande y con ansias a algo mejor e ir subiendo escalones en esto de la fotografia el 10 de octubre de 2005 pido mi actual camara, la Konica Minolta Dimage A200 de 8 megapixels a pixmania. Con tantas funciones que aun hoy en dia no llegas a controlarlas todas. Todo ello acompañada de una tarjeta de 1gb compact flash de kingston a 55x pedida en alternate.
Mi siguiente compra fue una segunda bateria clonica y un filtro UV asu vez protector de la lente contra suciedad y rayas… Más adelante a traves de estos casi dos años compre otra bateria y un macro Raynox DCR-250 para esos objetos pequeños y primeros planos. Y bueno se me olvidaba, un tripode que tanto ha ayudado en panoramicas y fotos inestables.

A dia de hoy con más de 10.400 fotografias con mi ultima camara aun no he tenido la oportunidad de fotografiar un@ modelo en exclusiva como habeis podido ver en el portafolio y en la galeria fotografica. Parece que me estoy diplomando en exteriores y eventos. Si alguien se ofrece voluntario que no dude en escribirme por el formulario de contacto.

Mi equipo actual: (22-04-2008)
Konica Z-up 70 Super, de carrete.
Sony Cyber-shot DSC-P1 de 3.3 mpx
Konica minolta Dimage A200 de 8 mpx
Macro Raynox DCR-250
– Tarjeta Sandisk Compact Flash Extreme IV de 8 GB [13-08-2007]
– Una cuarta bateria para poder frente a los largos periodos realizando fotografias. (22-04-2008)

TRAYECTORIA

10 de abril de 2011:
– Fotografo oficial de la 18ª edición del evento “Un día para la esperanza” (2011) de Intermon Oxfam en la ciudad de Valencia.

10 de abril de 2011:
– Fotografo oficial de la 17ª edición del evento “Un día para la esperanza” (2010) de Intermon Oxfam en la ciudad de Valencia.

25 de abril de 2010:
– Fotografo oficial de la 16ª edición del evento “Un día para la esperanza” (2009) de Intermon Oxfam en la ciudad de Valencia.

24 de Mayo de 2009:
– Fotografo oficial de la 15ª edición del evento “Un día para la esperanza” (2008) de Intermon Oxfam en la ciudad de Valencia.

27 de Abril de 2008:
– Fotografo oficial de la 14ª edición del evento “Un día para la esperanza” (2007) de Intermon Oxfam en la ciudad de Valencia.

MI FOTOGRAFÍA EN LOS CONCURSOS

Febrero 2007:
Posicionado entre los 30 finalistas de 300 participantes en el concurso Susurros Verdes de la Capital Europea del Árbol en 2007. Valencia.

EXPOSICIONES

Marzo 2007:
Exposicion de mi fotografia finalista en el concurso Susurros Verdes de la Capital Europea del Árbol en 2007, Valencia. En la Sala de Exposiciones del Complejo Deportivo Cultural La Petxina de Valencia.

RESEÑAS/PUBLICACIONES

Diciembre 2015:

Una nueva petición de uso de una de mis fotografías, esta vez por e-mail. Sara Martull, antigua alumna de la ETSID en la Universidad Politecnica de Valencia me pidió autorización para el uso de una fotografía en su blog.

Podéis ver la publicación en formato imagen aquí: [captura]

Diciembre 2012:
Una nueva petición de uso de una de mis fotografías, esta vez por e-mail. Cruz Sierra, director, de Valenciaplaza.com me enviaba el lunes 17-12-2012 un e-mail para pedirme permiso para usar una de mis fotografías como cabecera en uno de sus artículos.

Podéis ver la publicación en formato imagen aquí: [captura]

Diciembre 2011 / Enero: 2012
Una nueva peticion de uso de una de mis fotografias, esta vez por email. La directora editorial Romina Tomás contacto conmigo para usar algunas de mis fotografias para una de sus revistas, la Revista Funeraria. Editada por mpress publicaciones.
En este caso me ofrecieron la portada asi como el uso de varias de ellas en los reportajes interiores.
Publicación en formato imagen aqui: [Portada | Credito de la Portada | Articulo R Chao 1 | Articulo R Chao 2 | R Chao – Anuncio]

Noviembre 2011:
Una nueva peticion de uso de una de mis fotografias, esta vez para un blog de poesia: caligramas.blogspot.com / cuenta-cuentos-ii.
Publicación en formato imagen aqui: [I]

Noviembre 2010:
A finales de julio de este mismo año un estudio, dcstudiocreativo.com, contacto conmigo para pedirme permiso para usar una fotografia mia de La albufera/El Saler en Valencia en una de sus webs a lo que accedi. Despues de varios contactos y e-mails ya tenemos resultado: www.hostalandres-elsaler.es. Podeis verlo en formato imagen aqui: [I].

Mayo 2009:
En la participación en mi undecimo año (2009) como voluntario de Intermon Oxfam me ofrecieron que les hiciera este mismo año el reportaje fotografico de su fiesta anual “Un dia para la esperanza“. Y han tenido al gentileza de incluir dos de mis fotos en la galeria fotografica de la minisite.
Se pueden ver aqui: [ I, II] en formato imagen.

Abril 2009:
En la participación en mi decimo año (2008) como voluntario de Intermon Oxfam me ofrecieron que les hiciera ese mismo año el reportaje fotografico de su fiesta anual “Un dia para la esperanza“. En este año lanzada la minisite se ha colocado una pequeña galeria de fotograficas de años pasados y ahi se han incluido dos mias.
Se pueden ver aqui: [ I, II] en formato imagen.

Febrero 2009:
Durante este mes, el Blog Peña Ramiro (Blog sobre la comarca de Los Serranos de la Comunidad Valenciana) me ha dedicado dos articulos, uno sobre mis fotografias de la comarca y otro sobre mi actual trayectoria y proyectos. Muchas gracias chicos :)

Podeis ver ambos en en formato imagen [1 y 2] o html [1 y 2].

Enero 2009:
Foto cedida a José María Sorando, profesor de matematicas (su web) en un instituto de Zaragoza para la redaccion del cuadernillo sobre “La ciudad y las matematicas“ para acercar/nos las matematicas a los estudiantes, de que no es una ciencia rara y que esta presente en muchas de las cosas que habitualmente usamos/vemos a diario incluso por la misma calle.

Cuadernillo encargado por la Federación Española de Sociedades de Matematicas para el 12 de mayo, Dia escolar de las matematicas. El mismo dia el autor del cuadernillo lo presenta en una conferencia que se emite a mediodía por internet para que los profesores puedan conectarse y proyectarla en clase.

Podeis ver el post completo AQUI y fotografias del folleto: [1] [2] [3] [4] [5]

Gracias a José María Sorando por su amabilidad y por haberme enviado un ejemplar :)

Agosto 2007:
Revista gratuita de las aldeas de Alpuente con una tirada de 250/300 ejemplares. El articulo se puede ver AQUI en formato imagen.

Octubre 2005:
Martes, 25 de octubre de 2005 fue el dia en el que el periodico El mundo nos dejaba a sus lectores online escribir sus noticias y mandar nuestras fotografias para dar forma a su periodico. Y alli estaba yo con una de mis fotografias.
Podeis verlas aqui en formato imagen [I] [II]

Comparte | Share:

26 Comentarios | Responses so far.

  1. Alex:te deseo lo mejor.
    Por lo que leo;te atraen muchas
    cosas,todas ellas creativas
    para las cuales;pareces tener
    cualidades,por lo cual no
    tendras problemas para desa-
    rrollarlas.
    Pero lo que me ha llamado la
    atencion es lo de:
    DETALLISTA Y ESCUCHADOR
    Nunca he conocido a nadie que
    se definiera asi.Lo encuentro
    maravillosamente genial y que
    traspasa barreras.Te felicito

  2. io de nuevo !! hace mucho que no se nada de ti. Hoy mismo te iba a buscar en el messenger pero n estabas conectado. Que tal va todo? espero que muy bien, a ver si charalmos un día,biquiños !

  3. Pues nada hija como siempre, estudiando o no, aprovando o no, con subidas y bajadas, con salidas o no. Lo de siempre.
    Sobre el msn y el irc, los deje hace 1 mes, ya no me conecto nada, una distracción y door de cabeza menos…
    Para contactarme puedes usar el email de arriba o el formulario de la web mejor que dejar estos comentarios aqui jeje.

    nos vemos.

  4. Hola mertxe! :)
    Me encantaron algunas fotos suyas, soy un practicante aleatorio de la fotografia cuando el tiempo lo permite y cai en su web mediante favoritos de algunas paginas (creo recordar que fotoaficionado) y la añadi a mi lista de webs a visitar. asi que aqui tendra un admirador más de su trabajo.

    un saludo.

  5. Tan sólo decirte que he llegado a tu web por casualidad, pero me legro.
    Me alegra saber que existe gente como tú.
    Sigue luchando y no te rindas nunca que el arte que llevas dentro vale mucho.

    Ánimo y mucha fuerza

  6. hola, no se donde dejar escrito esto que te voy a escribir..
    pero me gustaria, ver como es el diploma que han entregado
    en susurros verdes.
    Soy finalista y consegui la invitacion aqui en tu pag por que tampoco me la entregaron,ahora he tenido problema con el diploma y parece que tampoco lo vaya a recibir.asi que me gustaria ver como es..me hace tanta ilusion este gran concurso. que no sirve de nada y que esta bastante mal organizado.
    tb puedes seguir informandome aunque sea a mi correo como va el tema por q me han dicho que igual llegamos al nathional geografic lo menos…hay que poner un poco de sarcasmo a todo esto por que ya me he enfadado bastante.

  7. Buenas Maiuca:

    El lugar adecuado podia ser cualquiera sobre el concurso susurros verdes o incluso utilizando el formulario de contacto que hay en el menu superior.

    A mi la invitacion me llego por e-mail en formato DOC. Simplemente fui el dia del acto y nos los entregaron despues de los grandes premiados. Sobre las fotos premiadas y los finalistas yo hable con lilia cuando fui a recoger las otras fotos no premiadas que entregue y resulta que se las quieren quedar un tiempo más porque estaban pensando en hacer una gira. Que le llamara/escribiera dentro de un mes más o menos y le preguntara.

    No puedo informarte por mail ya que no lo dejaste cuando escribiste el comentario.

    El diploma asi como las fotos del dia de la exposicion lo puedes ver al final de esta GALERIA

    Un saludo.

  8. hola otra vez y gracias por tus comentarios, es verdad que no deje mi direcc aqui la tienes mayuk2442@hotmail.com
    y escribi aqui,por que fue en el unico lugar que me dejo.
    a mi me dijo lo mismo pero yo no puedo estar de excursion todos los dias.tb tengo cosas que hacer.voy a ver el diploma graciassss un saludo

  9. jeje, gracias ;).

    Yo le escribire un mail antes de ir y eso mujer. Ahora te reenviare su mail que tiene nº telf y direccion postal y de mail en la firma para que puedas ponerte en contacto con ella.

    sobre lo de poderte dejar escribir aqui supongo que sera el unico sitio donde no te pide el email como olbigatorio :)

    nos vemos!. Un beso.

  10. hola, he visto tus fotos del collado que hiciste hace unas semanas. creo que te mande una vez un mensaje explicandote que soy de alpuente y hago una revista sobre alpuente y sus aldeas, entre ellas el collado. no sé si tendrás alguna relación, en cualquier caso, me ha gustado mucho tu pagina y las fotos y si te parece bien me gustaría incluir tu pagina entre las otras webs de alpuente y hablar de tus fotos. bueno, ésto último quizás lo hagas tú mejor que yo ya que sabes todo lo que has hecho; si te apetece escribir algo sobre las fotos que has hecho, me lo envías, si no, publicaré ados o tres fotos tuyas en el próximo número, si estás de acuerdo. si no conoces la revista, te puedo enviar algunos ejemplares antiguos o quedar y dártelos en mano; en http://www.alpuente.org puedes descargarte el último y el correo es revistaaldeas@hotmail.com. un saludo y mucha suerte con la página y con las fotos. saludos. inés.

  11. Hola, he llegado a tu web simplemente por un motivo… me llamo Alejandro Herrero, también.

    Ha sido la tontería de poner mi nombre en google a ver qué sale. Pero lo gracioso ha sido coincidir casi en la edad (Yo aparecí primero en el mundo) y sobretodo, la afición por la fotografía y el arte en general.

    Yo soy diseñador y vivo en Madrid. Así que nada, un saludo fuerte y si algún día nos confunden en correos, pues ya sabes que existo en otra dimensión, pero no tan lejos.

    Besos a todos

  12. Hola Alejandro Herrero! :P

    Poco a poco vais llegando por aqui alguno con cuenta gotas ;), una vez me llego una AlejandrA Herrero jeje.

    Yo solo conozco de la red al dueño de alejandroherrero. es y .net por aquello de q no pude coger esos dominios xD. y mira por donde fotografo… a ver si va a ser algo en los nombres lo que nos une en aficiones jaja.

    Un saludo compañero de nombre ;)

  13. Hola Alejandro, soy Miguel, he encontrado tu blog buscando fotos HDR, ya que acabo de empezar a trabajar con ellas. Me ha gustado mucho tu blog. Yo también llevo años con la fotografía y ahora es cuando le estoy metiendo caña de verdad. Tenemos casi la misma edad y veo que también le das valor a la imagen como yo, poniendo fotos grandes, así se aprecian mucho mejor. Te agrego al feed. Saludos.

  14. Hola Miguel.

    La verdad es que hace ya algunos meses que no “practico” el HDR y los que hago me salen fatal :/.
    Por lo demas sigo tirando fotos a ver si el buen ojo que tenia hace un año y medio vuelve, mientras tanto salen algunas buenas y como tu dices a tamaño frande para poder disfrutar de ellas en todo su explendor ;)

    Asi que sigamos plasmando momentos en fotograficas.

    Un saludo.