[Libro] Henry David Thoreau – Walden (La vida en los bosques)
TV, series, peliculas, docus, libros, citas & textos | 26 de Marzo del 2008 | 649 lecturas
Hacia tiempo que no recomendaba un libro… ademas de por tiempo, por ganas y bueno este es cortito. Tanto que son 16 paginas de word a doble columna.
De Henry David Thoreau – Walden tambien conocido como La vida en los bosques de 1854. Ni conocia a este autor para que mentir pero como siempre lo vi en una serie, Ed, que hablaban de el y lo que comentaban me gusto y ahi decidi conseguirlo.
Algunas frases del mismo:
Del prologo escrito por Leandro Wolfson: Abriendo los ojos, descubrió que la vida proporciona todo lo necesario para la paz y la felicidad del hombre; solamente hace falta usar lo que tenemos al alcance de la mano.
Del libro:
- Pero los hombres trabajan bajo la influencia de un error.(…) Por un aparente destino comúnmente llamado necesidad.
- Estamos obligados a vivir concienzuda y sinceramente, reverenciando nuestra vida y negando la posibilidad de un cambio. Decimos que este es el único camino; (…) Cualquier cambio es un milagro digno de ser contemplado; pero es también un milagro que ocurre a cada instante
- Nadie puede ser un observador sabio e imparcial de la raza humana si no se encuentra en la ventajosa posición de lo que deberíamos llamar pobreza voluntaria
- Hoy en día tenemos profesores de filosofía, pero no filósofos. Sin embargo, enseñarla es admirable porque en un tiempo también lo fue vivirla. Ser un filósofo no consiste en tener pensamientos sutiles meramente, ni en fundar una escuela, sino en amar la sabiduría tanto como para vivirla de acuerdo con sus dictados, para llevar una vida de simplicidad, independencia, magnanimidad y confianza. Consiste en resolver no sólo teóricamente algunos problemas de la vida, sino también prácticamente. (…)
- Los hombres cierran los ojos, dormitan y consienten en ser engañados por las apariencias; así establecen y confirman su vida diaria de rutina y costumbre en cualquier parte, la que, además, está edificada sobre bases puramente ilusorias
Y no más que o sino os quito la gracia del libro :). Que lo disfruten.




hola yo comopre walden y me encanto pero estoy averiguando si comp`re una versión resumida. Tiene muchas frases que culminan en puntos suspensivos y veo en internet que varios libros marcan 357´páginas. ¿hay una versión resumida y otra no? o el otro pone temas de más? gracias
Pues Juan, no se que decirle…
Creo recordar que estaba completo. Siento no poderle ayudar.
Un saludo.
Pues Juan tiene razón, la versión de la que hablas en el artículo es una MUY resumida. Yo también me la bajé de internet creyendo que era la completa, pero unos días después vi el libro en una tienda, y sorprendido de lo extenso que parecía, me lo compré. Tiene 280 páginas, supongo que las 350 que dices dependerá del tamaño de letra, de página, etc. En el mío la letra es más bien pequeña, pero dice que es la completa. Siempre que veas esto –> (…) quiere decir que se han omitido partes del original.
Saludos!